Cerveza no quiere decir agua, my friend

O el del agujero espacio temporal que hay entre la mesa y la barra del bar.

Una cervecita, por favor

Os voy a revelar un secreto, las chicas también bebemos cerveza.

A ver, es muy fácil, llegas al bar y te sientas en la mesa con la alegría y felicidad de saber que en unos 3 minutos estarás disfrutando de una cerveza bien fresquita. Llega el camarero, le preguntas qué cervezas tiene, te las enumera, escoges la tuya y la boca se te hace agua saboreando el momento de ese primer sorbo.

Puede que estés compartiendo mesa con un amigo que pide un agua con gas y… ¿Por qué cojones cuando llegan las bebidas a la mesa me ponen a mí el agua con gas?

Me parece maravilloso que hace años las mujeres no bebieran, soy muy fan de que cada uno beba lo que quiera cuando quiera pero me da mucha rabia que automáticamente asuman que por ser chica/mujer/tener tetas vaya a beber agua.

Y el problema es doblemente gordo, porque no es que la persona a la que le pides y la que te trae la cerveza sean diferentes ¡es el mismo camarero!. No sé si al pasar por la puerta del bar hay una máquina tipo Men in Black que les borra la memoria o si hay un portal directo al siglo VII, pero no me cabe en la cabeza que alguien se olvide tan rápidamente de para quién es la cerveza y para quién el agua.

Ni que estuviera hablando de una mesa de 15 clientes del tipo: quiero un cortado descafeinado de sobre con sacarina y leche vegetal templada que no se haya calentado junto a leche de vaca.

¿TANTO CUESTA ENTENDER QUE LAS CHICAS TAMBIÉN BEBEMOS CERVEZA?

No sé, lo pongo en mayúsculas y en negrita a ver si así se entiende. Si te sirven agua aunque hayas pedido cerveza casi te hacen sentir mal, como si el camarero fuera pepito grillo y te quisiera decir que era mejor pedir un agua en vez de una cerveza.

¿Pero qué manera es esa de amargarle la tarde a alguien?

Un poquito de por favor y una cerveza bien fresquita (pero una de verdad, nada de Cruzampos o San Miguel que pa eso traeme el Vichy y acabamos antes)

Scroll al inicio